Solidaridad

La Coopi siempre está

Trabajadores de la Cooperativa de Agua de Carlos Paz, la Coopi, colaboran en el mantenimiento del edificio de la escuela Alegría Ahora, de Córdoba.

375
375
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 15-04-2021

"La Coopi siempre está”, dice el slogan de la camioneta que este jueves llegó hasta la ciudad de Córdoba donde funciona Alegría Ahora, una escuela primaria para jóvenes y adultes que abraza una pedagogía diferente para quienes viven en la marginalidad, en ese extremo de los extremos de los expulsados de todo sistema.

Mónica Lungo, educadora popular, le pone el cuerpo a este proyecto social que lleva más de 20 años y funcionó en la calle, en el patio de una villa, en una biblioteca y otros espacios hasta que hace unos años el Estado provincial decidió pagar el alquiler del espacio donde hoy está Alegría Ahora.  

“La Coopi estuvo el año pasado, en pleno aislamiento, donándonos frutas y verduras para nuestra comunidad. También estuvo en el frío más crudo de la pandemia abrigándonos con frazadas nuevas. Y estuvo hoy, realizando arreglos en el edificio de la escuela, con todo el equipo necesario y sobre todo, con la decisión política de la solidaridad”, dice  Mónica, quien también es columnista en VillaNos, la radio de la Coopi.

“Creo que por eso la quieren destruir, el humanismo y la solidaridad son peligrosos para el capitalismo”, señala Mónica al hacer referencia a la difícil situación que hoy atraviesan las trabajadoras y los trabajadores de la cooperativa que deberá entregar el servicio de agua al municipio en menos de un mes.

Como parte del Comité Evaluador en la Asamblea en defensa de la Coopi, dice Mónica, “pude dimensionar el trabajo extraordinario que hacen”.

“Gracias compañeres por traer dignidad a nuestra escuela. Fuerza, que la lucha continúa”, cierra diciendo en su publicación.

Situación judicial del servicio de agua

En declaraciones radiales, el gerente general de la Coopi, Rodolfo Friza indicó que el servicio de agua se entregará “cuando legalmente no haya ningún cuestionamiento que realizar”.

En este momento está vigente el decreto 189 del intendente Daniel Gómez Gesteira que estableció una nueva fecha para el traspaso del servicio de agua: el 30 de abril para la toma provisoria y el 31 de mayo para la toma definitiva.

"El consejo de administración no tiene una actitud de desacato frente a la autoridad, pero está dispuesto a hacer valer los derechos de la institución y sus asociados mientras haya posibilidades de hacerlo”, expresó Frizza.

Registro del año 2019, La Voz 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam