Córdoba

La cooperativa de Oliva sumó TV Digital

Con este nuevo servicio, la entidad completa su oferta de triple play, donde convergen telefonía fija, internet y ahora televisión IP.

370
370
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 14-04-2021

El contexto de pandemia que comenzó hace más de un año trajo para la cooperativa cordobesa un gran desafío: mejorar y ampliar la oferta de conectividad para sus asociadas y asociados. El teletrabajo, la educación en casa, el comercio online y toda la nueva normalidad que impuso el virus de la Covid-19 en todo el mundo  modificó las prioridades en las empresas que brindar servicios de comunicaciones.

El primer desafío, entonces, fue cubrir esta mayor demanda y el despliegue de fibra al hogar para llegar a cada casa de Oliva con la mayor tecnología disponible. Luego vino la televisión, un servicio que la ciudadanía demandaba a la cooperativa.

“La gente quería ver televisión de calidad”, señaló el presidente de la cooperativa de Oliva, Martín Del Bel, y hacia esa meta fue la cooperativa.

Con un equipo interdisciplinario e  interconsultas a cooperativas cercanas que ya contaban con esta prestación, la cooperativa tomó la iniciativa de ofrecer un servicio de calidad, apuntando a la oferta de señales digitales mediante protocolo IP.

En julio de 2019, la cooperativa obtuvo la licencia para incluir Tv en su oferta de servicios y desde ese momento, el consejo de administración junto a los empleados comenzaron a trabajar para finalmente lanzar la TV en calidad HD, el pasado 17 de marzo.

Esto sin un equipo de trabajo no se podría realizar. A mí me toca hablar como presidente, pero detrás está el  consejo de administración,  empleados de la cooperativa y asesores que trabajaron, es una forma de trabajo cooperativo.  De esta manera pudimos tomar decisiones acertadas”, señaló el presidente Martín Del Bel.

“Nos llevó un tiempo analizar las opciones de las características del servicio que televisión que queríamos ofrecer,  pero finalmente apostamos bien alto. Contábamos con una red de fibra al hogar y teníamos que aprovechar esa tecnología para llegar con la mayor calidad a cada hogar”, explicó la ingeniera Patricia Córdoba, responsable de los servicios de internet, telefonía y televisión de la cooperativa, durante la presentación oficial de OlineTV.

“Sin la ayuda de COLSECOR  y Nodo Sud no hubiéramos podido hacer las pruebas necesarias para ver cómo funciona el servicio”, agregó el presidente en diálogo con este medio.

En cuento a la proyección del servicio, Del Bel indicó que actualmente tienen 800 conexiones y que se suman de manera sostenida  entre 8 y 10 nuevas por semana. “La perspectiva es muy buena”.

El servicio de TV Digital se complementa con la plataforma de contenidos Sensa, de COLSECOR, que permite disponer  de los contenidos  a demanda y online bajo un formato móvil.

En cuento a la señal local que deberá contemplar el nuevo servicio de televisión, se anticipó que será parte de los pasos siguientes.

El lanzamiento de OlineTV es el resultado de haber tomado la iniciativa de brindar un servicio de calidad a la población de Oliva, indicó Del Bel durante la presentación pública del mismo.

  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam