Mondragón

Jóvenes de siete países apuestan por el cooperativismo

Ya se conoce la veintena de proyectos de la primera eliminatoria de Mondragón City Challenge

319
319
Redacción CN Redacción CN 29-03-2021

El arranque de la primera edición de Mondragón City Challenge ha sido todo un éxito. 279 participantes procedentes de siete países (Zimbabue, Chile, Colombia, México, Corea del Sur, Estados Unidos y España) han respondido a la convocatoria de este Campeonato Internacional de Emprendimiento Cooperativo, presentando un total de 84 proyectos.

De la mano de un jurado técnico, ya se conocen los proyectos que ha superado la primera fase de selección. De las ideas presentadas, la mitad se ha enmarcado en la categoría de 16 a 18 años y la otra mitad en la de entre 19 y 24 años. De cada una de ellas, se han escogido los diez mejores proyectos.

Soluciones a retos sociales

En el análisis de los 84 proyectos presentados, el jurado ha percibido un sentir común entre los jóvenes que se refleja en una temática “generalmente muy social, mostrando gran preocupación por colectivos marginales y desfavorecidos y por la población de mayor edad”. Todo ello respaldado por “una sensibilidad por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente” y por “una gran presencia de la tecnología como herramienta para dar soluciones digitales” a las problemáticas detectadas.

Desde el jurado técnico valoran “positivamente” la iniciativa del campeonato que “mediante la divulgación, la concienciación y la sensibilización, fomentan despertar el espíritu emprendedor entre unos jóvenes que, cada vez más, muestran disposición a la colaboración”.

¿Qué es?  El primer Campeonato Internacional de Emprendimiento Cooperativo.

Los veinte proyectos que han superado esta primera selección continúan su aventura en Mondragón City Challenge, que encara una nueva fase en la que los participantes tendrán que trabajar en el desarrollo de la idea lanzada, con el asesoramiento y acompañamiento de tutores involucrados pertenecientes a ASEkoop y a la Asociación Amigos de Arizmendiarrieta.

Además, los equipos disfrutarán de un itinerario cooperativo que les permitirá, de la mano de las empresas mentoras, conocer de cerca la realidad y gestión de una empresa de naturaleza cooperativa.

Mondragón City Challenge concluirá el 19 de noviembre en un evento final que tendrá como escenario el Teatro-Cine Amaia de Arrasate-Mondragón. Los seis equipos finalistas presentarán y defenderán sus proyectos ante un jurado profesional que proclamará los dos equipos ganadores de esta primera edición.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam