Alberto Fernández

Luz y gas: el Gobierno anunció una ley de emergencia para “desdolarizar” los precios

El presidente anunció en la apertura de sesiones el envío de un proyecto de ley de emergencia de los servicios públicos.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 15:47

Fernández afirmó que "el objeto de desdolarizar las tarifas y adecuarlas a una economía en la que los ingresos son en pesos". "Las tarifas tienen que ser justas, la incertidumbre de no saber cuánto iba a venir de luz y de gas ha legado a su fin", dijo en el Congreso. 

"El desarrollo energético queremos que favorezca también a los usuarios", adelantó Alberto Fernández tras afirmar que fue un "verdadero martirio" los aumentos tarifarios. "Las tarifas deben ser justas, razonables y asequibles. Permitir la sustentabilidad productiva y la justicia distributiva, insistió.

 

Las tarifas tienen que ser justas, la incertidumbre de no saber cuánto iba a venir de luz y de gas ha legado a su fin

 

La conformación de los nuevos cuadros tarifarios va a demandar meses. Hasta tanto podamos formular una nueva revisión tarifaria integral creo importante marcar un sendero en el precio de las tarifas de luz, gas y otros servicios para el próximo año y que estén vinculadas al ingreso de la gente", dijo Fernández.