Pospandemia

La cooperativa de Morteros retoma las asambleas presenciales

La entidad con sede en Córdoba informó que en marzo tendrá lugar la asamblea general de 2019 y en abril la del año 2020. Las primarias también tendrán modalidad presencial.

152
152
Redacción CN Redacción CN 09-02-2021

Con el inicio del nuevo año, algunas cooperativas y mutuales han tomado la decisión de concretar asambleas presenciales, ya que la virtualidad no ha sido una alternativa para concretar las mismas. En algunos casos, las entidades manifestaban dificultades al momento de garantizar la participación de todas las asociadas y los asociados a través de la virtualidad.

En noviembre 2020 el Inaes autorizó la realización de asambleas presenciales bajo estrictas medidas sanitarias, pero no son demasiadas las entidades que han hecho uso de esta posibilidad.  

En Córdoba, con autorización del organismo local, las cooperativas están autorizadas a convocar a asambleas presenciales siguiendo las medidas sanitarias estipuladas con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba.

La cooperativa de Morteros anunció que entre marzo y abril realizarán dos asambleas de manera consecutiva para cumplir con las exigencias de cerrar los balances anuales. El 4 de marzo está convocada la asamblea general ordinario que corresponde al 2019 y no pudieron concretar por la pandemia. En tanto, “el miércoles 28 de abril se desarrollará la asamblea general ordinaria del Ejercicio 2020”, informó Walter Tibaldo, secretario del consejo de administración. Entre medio, se realizarán las asambleas primarias.

Ambas asambleas se realizarán en Salón Social de la Asociación Deportiva 9 de julio, con un protocolo de bioseguridad aprobado por el Municipio. “Para este período contamos con 142 delegados, 71 titulares y 71 suplentes, que representan a todas las instituciones de Morteros comentó Tibaldo, al tiempo que destacó: “el rol y la función que desempeñan los delegados es muy importante para la institucionalidad de las cooperativas”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam