Córdoba

Reunión para reactivar el Consejo Asesor Cooperativo

El órgano consultivo creado en 2008 se encuentra sin actividad en los últimos años. El objetivo es acompañar a las mutuales y cooperativas del territorio cordobés.

205
205
Redacción CN Redacción CN 25-02-2021

Con la presencia del subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Darío Ranco, se realizó un encuentro para  regularizar la situación y el funcionamiento del Consejo Asesor Cooperativo, que se constituyó años atrás.

El objetivo es plasmar formalmente las autoridades, duración de mandatos y el reglamento respectivo para trabajar articuladamente entre las entidades representativas del sector y la Subsecretaría; con la finalidad de comenzar a sesionar desde el mes próximo.

En la oportunidad, el Subsecretario señaló que se trata de una instancia de integración respetuosa que permita marcar una agenda de trabajo y restablecer la comunicación a fin de “acompañar a las cooperativas y fortalecer la educación y la capacitación”

“El Consejo Asesor está estipulado por Ley desde el año 2008 y es un espacio en el que ustedes -como entidades del sector- deben ser las principales protagonistas”, indicó el subsecretario y agregó: “Este es el puntapié para que avancemos en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones de la economía social y solidaria en todo el territorio provincial”.

La reactivación de este espacio fue una de las primeras promesas de Ranco cuando asumió en agosto 2020.

En esta primera reunión que tuvo lugar el miércoles 24 estuvieron representadas Adelmo Quintero por FECOSEP (Federación de Cooperativas de Obras y Servicios Púbicos y Sociales Limitada-Córdoba), Luis Castillo por FECESCOR (Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba), Alberto Sánchez por SANCOR C.U.L. (Cooperativas Unidas Limitada), René Paschetta por ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada), Rodolfo Sierz por FACE Córdoba (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos), Luis Martínez por FECARVYC (Federación de Cooperativas Argentinas de Vivienda y Consumo Cooperativa Limitada), Sylvia del Valle Peñaloza por IFICOTRA (Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo).

En tanto, por la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, participaron, la directora de Cooperativas y Mutuales, Carla Moreno, y la subdirectora de Asistencia Legal y Técnica, Silvia Ríos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam