La Pampa

Postes caídos, líneas rotas y cortes de luz por la tormenta

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa informó que este viernes trabajan en la normalización del servicio.

194
194
Redacción CN Redacción CN 19-02-2021

La entidad que presta servicios en la capital pampeana informa que en la noche del jueves 18 de febrero el servicio de energía se vio resentido por la acción de fuertes ráfagas de viento. “Se quebraron 4 postes de la línea de 33 kV que alimenta a la Subestación YAPAY, que está ubicada en las inmediaciones de la ex Planta Láctea de la CPE y abastece al norte de Santa Rosa”, precisaron desde la CPE.

“Debido a las condiciones climáticas, se decidió alimentar la zona desde otras redes y programar el cambio de esos postes desde las primeras horas de este viernes”.

También se debieron reparar dos líneas de 13,2 kV, una que se alimenta de la Subestación YAPAY y otro que se alimenta desde la Subestación NORTE, ubicada en la sede central de la CPE.

Finalmente, salió de servicio la Subestación Transformadora Oeste, ubicada en el predio del Parque Recreativo Don Tomás, por una pérdida de aceite. También en este caso se decidió programar la reparación para esta mañana y anoche se abasteció el consumo desde otras subestaciones.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam