Energía solar

Huanguelén tiene el primer usuario prosumidor

Con paneles solares, Jonatan Saad busca producir su propia energía. El excedente será inyectado en la red de distribución de la cooperativa local.

6026
6026
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 28-12-2021

Para hacer efectivo el título de prosumidor, alguien que consume y también produce energía en una vivienda, la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén firmó un acuerdo de partes para que Jonatan Saad pueda certificar ser el primer prosumidor de Huanguelén, una localidad distante a unos 80 km de Coronel Suárez.

Los paneles solares de la vivienda producen energía para autoconsumo, pero en caso de tener excedente ese recurso podrá inyectarse a la red eléctrica de la cooperativa.

Para hacer esto efectivo, tanto el usuario como la distribuidora cooperativa debieron firman un contrato entre partes “ya que la provincia de Buenos Aires todavía no reglamentó la aplicación de la legislación que contempla esta situación”, señaló el gerente Damián Cabral.

“Este primer paso es una pequeña prueba piloto, pero nos va a servir mucho para seguir fomentando la generación a partir de energías renovables”.

Algunas de las provincias que ya cuentan con prosumidores son Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Misones y La Pampa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam