La Pampa

Cooperativas pampeanas cerraron el año

El encuentro organizado por Fepamco contó con la participación del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ariel Rauschenberger.

5998
5998
Redacción CN Redacción CN 16-12-2021

El funcionario provincial acompañó a las cooperativas de servicios públicos en el evento organizado para despedir el año.

Rauschenberger saludó a los dirigentes cooperativos y ratificó en sus palabras “la línea de trabajo que el Gobierno viene desarrollando junto al sector. Estoy al tanto de lo que viene haciendo Fabián Bruna (subsecretario de Cooperativas y Mutuales), y la intención es mantenerlo y profundizarlo”, definió.

Recordó, además, que “como dice el gobernador Sergio Ziliotto, consideramos a las cooperativas aliadas estratégicas en el desarrollo de la provincia. Vamos a seguir por ese rumbo”.

Además de Rauschenberger estuvieron en  el evento el subsecretario de cooperativas y mutuales, Fabián Bruna, y la directora del área, Erika Milano.

El presidente de Fepamco, Carlos Santarossa, ofició de anfitrión y presentó como parte del encuentro la charla de Domingo Benso, el dirigente cordobés del Grupo Devoto. 

Benso mostró su sorpresa y beneplácito por el acompañamiento que las cooperativas pampeanas reciben del gobierno provincial. “En Córdoba, mi provincia, tener en un evento así y compartir la mesa con un funcionario es imposible, la subsecretaría de cooperativas está más para ponernos trabas burocráticas que para ayudar en nuestro trabajo y desarrollo”, sostuvo.

En diálogo con Colsecor noticias, el titular de la Fepamco Carlos Santarossa expresó:

"Es importante para los cooperativistas poder vernos y compartir. Fue muy emotivo". 

Al momento de hacer un balance del año, Santarossa dijo: "Damos gracias de poder cerrar este año que para los prestadores de servicios públicos fue complejo por diversos motivos: por cuestiones tarifarias, por las cuestiones de salud vinculadas con la pandemia".  En relación a los planes para el 2022 agregó: "En la medida que podamos, el año próximo volveremos a retomar las actividades normales, con mayores encuentros y capacitaciones. En lo personal, seguir visitando a las cooperativas y acompañar sus proyectos"

"Esperamos que la pandemia nos permita volver a estar en el territorio el año próximo”. 

Participaron del cierre de año 26 de las 32 entidades asociadas que tiene Fepamco, la despedida del año fue significativa porque fue la posibilidad de reencontrarse personalmente después de un tiempo.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam