Dato alentador

Creció la demanda de energía en La Pampa

Según reportó la distribuidora cooperativa de la capital pampeana, el consumo anual marca un crecimiento sostenido.

5996
5996
Redacción CN Redacción CN 15-12-2021

En el reporte anual que elabora la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) sobre la demanda de energía muestra un crecimiento en el último año en toda el área de distribución de la entidad que abarca Santa Rosa, Anguil, Ataliva Roca, Catriló, Lonquimay, Mauricio Mayer, Toay y Uriburu.

El informe señala que en noviembre 2021 la CPE demandó a la Administración Provinciala de Energía (APE) 25,04 millones de kWh (kilowatts/hora), un 2,8 % más a la entregada en el mismo mes de 2020. En la evaluación anual, hasta noviembre de este año, la APE le entregó a la distribuidora cooperativa unos 287,11 millones de kWh, superando en un 3,4 %, reportaron desde la gerencia de la entidad.

Entre los números que dan cuenta del crecimiento de la demanda destaca que desde agosto de este año, no sólo se evidenció una recuperación de la demandan energética sino un índice de crecimiento “revirtiendo 39 períodos con caída, que se habían iniciado en mayo de 2018”, indicó el responsable del área ingeneiro Luis Usero.

Los números del consumo residencial todavía no alcanzan valores positivos, señala el informe. “Su evolución es marcadamente creciente”, señalan desde la CPE, aunque todavía no alcanza porcentajes positivos.

Por el contrario, los grandes usuarios registran en octubre un crecimiento en la demanda energética superior al 17,4 % en relación al mismo mes de 2020 “y el consumo anual por segundo período consecutivo registra crecimiento, llegando al 3,2 %”.

Los datos generales permiten vislumbrar la reversión de la retracción iniciada en febrero de 2020 con el inicio de la pandemia.

En agosto de 2020, Usero había señalado que “la pandemia frenó el consumo de energía”, que ya venía en baja sistemática en los últimos cuatro años, “por una caída de la actividad económica y una pérdida del salario”, dijo en Radio Kermés.

Fuente: Revista 1° de Octubre

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam