Servicios convergentes

¿Qué oportunidades tienen las cooperativas en la era digital?

COLSECOR participó de un encuentro de la Regional Centro Oeste de Face Córdoba donde expuso su mirada en relación a los servicios de telecomunicaciones.

5865
5865
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 04-11-2021

En el marco de un encuentro regional de Face Córdoba en la ciudad de Hernando, donde participaron más de 10 cooperativas de servicios públicos de la zona centro-oeste de Córdoba, COLSECOR fue invitado a exponer su visión y punto de vista sobre los servicios de comunicación convergentes.COLSECOR

“Había interés en conocer lo que piensa del actual contexto y en especial sobre el futuro de servicios como la televisión e internet, que algunas de las cooperativas presentes ya brindan”, expresó Horacio Silva, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Hernando, entidad anfitriona.

La presentación a cargo del equipo de COLSECOR tuvo como marco la descripción de los diversos escenarios que plantea la convergencia tecnológica, las oportunidades y los desafíos de las cooperativas que brindan estos servicios. En ese punto, se expuso un panorama general sobre la evolución de la conectividad en el país y se aportaron estadísticas que dan cuenta de las tendencias en el uso de las TICs en Argentina.  También fue parte de la exposición el actual contexto normativo que impone el DNU 690 que regula las telecomunicaciones como un servicio público.

Como parte de la presentación, se mostró el funcionamiento de la solución integral que propone COLSECOR a través de Sensa, una aplicación móvil de contenidos clave en el nuevo escenario.  

“Creo que la ponencia dejo aportes interesantes a los participantes y por sobre todo la convicción de que la única manera de poder competir contra las grandes concentraciones es la de estar cada vez más integrados y ofrecer servicios de calidad”, expresó el presidente de COLSECOR, José Lino, quien participó del encuentro.

En este sentido, Silva agregó “Fue una experiencia muy positiva al punto que se fueron generando ideas a partir de la presentación de los servicios de COLSECOR. Por ejemplo, al ver que Sensa permite la incorporación de las señales locales, surgió la idea de pensar en una señal regional”.

La reunión se concretó el martes 2 de noviembre y contó con la participación del presidente de Face Córdoba Omar Marro, el titular de la Regional Centro-Oeste Martín Del Bel, el coordinador de Face Córdoba Guillermo Oviedo, el presidente de Ucelca Oscar Orecchia y el secretario de COLSECOR Emir Bianchini.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam