Monitor

Cuatro cooperativas argentinas entre las 300 mejores del mundo

El dato se conoció este martes en la previa al Congreso Cooperativo Mundial de Seúl.

5929
5929
30-11-2021

Según el informe anual del World Cooperative Monitor (WCM), las cooperativas ACA, Banco Credicoop, AFA y Sancor Seguros están entre las 300 principales del mundo.

El ranking anual del Monitor Cooperativo Mundial que recopila datos económicos, organizativos y sociales sobre las cooperativas en todo el mundo, se presentó en el día previo al inicio del 33° Congreso Cooperativo Mundial que se realizará en Seúl, Corea del Sur.

INFORME WCM 2021

Sobre el WCM, desde hace 10 años la Alianza Cooperativa Internacional (ICA), con el apoyo científico y técnico del Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales (Euricse), ha elaborado este informe de investigación con el objetivo de ilustrar las contribuciones económicas y sociales de las cooperativas y mutuales. 

“Hemos aprendido mucho durante estos 10 años y hemos proporcionado al movimiento cooperativo una herramienta significativa para evaluar su propio posicionamiento y resaltar la importancia de la cooperación en el mundo para el público en general y los responsables políticos”, señalan desdse la ACI.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam