Electricidad

Córdoba busca implementar una tarifa unificada para el sector industrial

La regulación alcanzará a la denominada franja T3 con demandas mayores a 40 kilovatios.

5930
5930
Redacción CN Redacción CN 30-11-2021

La medida será puesta a consideración en una audiencia pública que tiene fecha para el 14 de diciembre. La unificación de la tarifa industrial (T3) es una medida inédita tanto a nivel provincial como en el país, agregan los especialistas.

La decisión de impulsar una tarifa industrial homogénea en Córdoba -  publicada esta semana en el Boletín Oficial -  no sorprendió al sector cooperativo ya que  los dirigentes estaban al tanto de la futura medida que surgió por un planteo del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, cargo de Fabián López.

El panorama no es el mejor para las casi 200 cooperativas eléctricas que distribuyen energía en el 70 % del territorio provincial porque de aprobarse la medida deberán readecuar sus cuadros tarifarios.

“Estamos en pleno debate y tratando de llegar a la audiencia pública con el mayor consenso posible”, dijo una fuente del sector cooperativo al diario Comercio y Justicia, al tiempo que confirmó una reunión que hubo entre las federaciones Face Córdoba y Fecescor con el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Una semana antes, un importante dirigente cooperativista había anticipado a COLSECOR noticias que el Gobierno provincial estaba trabajando en unificar la tarifa eléctrica para  el sector industrial y se manifestó preocupado por la situación de algunas cooperativas que hoy tienen valores por encima del promedio. También señaló que un gran número está dentro de los valores sugeridos y otras cooperativas por debajo.

Resta esperar la audiencia del martes 14 y conocer cómo se pretende aplicar una medida unificadora en un territorio con estructuras de costos tan dispares y dispersas, que principalmente involucra a las distribuidoras cooperativas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam