Ciudad de Córdoba

Crearán una red cooperativa de viveros urbanos

El proyecto pone foco en la economía circular y el cooperativismo. Es impulsado por la Dirección de Cooperativas y Mutuales del municipio capitalino.

5862
5862
Redacción CN Redacción CN 03-11-2021

La Red Cooperativa de Viveros Urbanos Agroforestales Sustentables de la Ciudad de Córdoba es un proyecto impulsado por la Municipalidad de Córdoba que hace eje en el cooperativismo como forma de organización y en la economía circular como modelo de producción y consumo sostenible.

El proyecto es impulsado por la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, en articulación con Forestatón, la Secretaría de Gestión Ambiental, el Ente BioCórdoba, la Secretaría de Educación municipal -mediante sus Parques Educativos- y la Subsecretaría de Promoción del Empleo.

El director General de Cooperativas y Mutuales del municipio, Nadir Nifury, expresó al respecto: “Tenemos el compromiso de trabajar con la comunidad a través de sus instituciones, en este caso, con las cooperativas y las mutuales, en proyectos como esta red de viveros urbanos agroforestales”.

En esa línea, Francisco Bondone, de Forestatón, destacó que la idea es que los viveros se diseñen con materiales reciclados, reutilizados, recuperados o parte de la economía circular.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam