La Pampa

Protocolo contra la violencia y la discriminación en la CPE

La cooperativa de servicios públicos de Santa Rosa designó a los integrantes del equipo que llevará adelante la aplicación del protocolo EAP.

5916
5916
Redacción CN Redacción CN 24-11-2021

El consejo de administración de la Cooperativa Popular de Santa Rosa (CPE) formalizó la integración del Equipo de Aplicación del Protocolo (EAP), que conjuntamente con el consejo tendrán bajo su órbita todo lo concerniente al Protocolo de Prevención y Actuación frente a situaciones de violencia de género, acoso, discriminación y violencia laboral en el ámbito de la entidad solidaria.

El equipo estará integrado por Daniela Daniele en representación de la Asesoría Legal de la CPE, Julieta Carrizo Sánchez por parte del consejo de administración y María Eugenia González como integrante del Gabinete psicolaboral de la cooperativa.

La renovación del EAP estaba a la espera de que el consejo de administración distribuyera sus cargos, luego de realizarse la asamblea anual ordinaria.

El protocolo, aprobado por Resolución CA-011-2020, tiene una doble finalidad: primero, de carácter preventivo, a través de la sensibilización para la adopción de buenas prácticas organizacionales que promuevan el ejercicio de los valores cooperativos y el buen trato entre sus miembros, y el segundo, establecer un procedimiento formal para la eventual sanción de conductas inapropiadas.

La trascendencia de esta nueva herramienta determinó que el consejo aprobara también el desarrollo de programas de difusión y de capacitación que permitan a cada integrante de la CPE, estar plenamente informado de los objetivos y alcances de las formas de trabajo que se propician. Estos programas ya se están ejecutando, y abarcan a todas las trabajadoras, los trabajadores, las consejeras y los consejeros.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam