RePre

Un nuevo informe de la Fundación COLSECOR señala diferencias de precios entre CABA y el resto del país

El Reporte de Precios de octubre comparó el valor del cemento, la nafta y el gasoil, productos que marcan el pulso de la producción y el transporte.

5901
5901
Redacción CN Redacción CN 15-11-2021

El informe compara el valor promedio de los tres productos en localidades de nuestro país con el precio de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Durante el relevamiento de octubre, el cemento se encontró en un valor promedio de $933,61, lo que mostró una diferencia del 11% menos que en un corralón de CABA, donde se encontró a $1.050.  También se puedo saber en función del registró histórico, que el producto aumento un 2% en promedio.

Accedé al informe completo

En cuanto a la nafta, en CABA se puede cargar combustible llegando a pagar hasta un 4% menos por litro. En este caso, los precios se mantuvieron congelados intermensualmente.

El otro producto relevado fue el litro de gasoil, que apenas tiene una diferencia promedio del 1% más caro en CABA ($89,59 en promedio en las localidades relevadas contra $90,40 de YPF de CABA). En relación al mes pasado, este producto tuvo una baja del 4% en promedio.

Para completar el análisis, la coordinadora del RePre, Natalia Calcagno, indicó que “A nivel general, se observa algún tipo de dispersión en los precios en localidades particulares”.

El relevamiento de precios es una iniciativa de la Fundación COLSECOR que se lleva adelante junto a las cooperativas de servicios públicos que participan del proyecto con el objetivo de “contribuir al conocimiento de la realidad del interior argentino y visibilizar su diversidad, una de las apuestas institucionales de la Fundación”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam