En el país

Inaes tendrá reuniones itinerantes

Por primera vez, el directorio del Inaes sesionó fuera de CABA. Fue el jueves 11 en la localidad cordobesa de Devoto.

5898
5898
Redacción CN Redacción CN 15-11-2021

El directorio del Inaes realizó por primera vez una reunión fuera de su sede en CABA. Con la presencia de sus vocales y el presidente Alexandre Roig, el Directorio dio el primer paso de una iniciativa que busca llevar la actividad de las autoridades del Instituto a diferentes puntos del país.

En ese sentido, Roig sostuvo que “nos parece importante en estos tiempos de crisis, en estos tiempos difíciles que se vienen, que el sector cooperativo y mutual asuma el lugar que tiene dentro de la sociedad argentina, ya que resuelve gran parte del desarrollo del país. Es un momento propicio para levantar la cabeza, para sentirnos orgullosos de ser cooperativistas y mutualistas. Es el momento de enseñarle a la sociedad que hay un camino distinto y eficiente, porque no hay incompatibilidad entre querer cambiar la forma en que vivimos y ser eficientes al mismo tiempo”.

En esta primera instancia, el Directorio eligió realizar su reunión en la localidad de Devoto, por su amplio desarrollo cooperativo y mutual. Roig también señaló que “la idea de la itinerancia es generar una instancia en esta circulación de encuentros facilitados con los actores de los distintos territorios, comprometiéndonos en ir multiplicando esos espacios”.

En este contexto, los funcionarios visitaron varias de las experiencias locales que componen el Grupo Devoto Cooperativo y Mutual como la Proveeduría Supersol, la cooperativa de trabajo El Progreso, la cooperativa agropecuaria CAPYC y la cooperativa de trabajo Soy Vos, integrada por 16 jóvenes con discapacidad que se dedican al reciclado de cartón.

El escenario de esta reunión que tiene carácter histórico por ser la primera, estuvo presidido por el titular del Inaes Alexandre Roig, las y los vocales del directorio Zaida Chmaruk, Nahum Mirad, Leticia Gómez, Alejandro Ruso, Eduardo Montes y Fabián Brown.

“El encuentro, el diálogo, la comprensión en base al vínculo directo de la actividad de mutuales y cooperativas posibilita mejorar la gestión, acercar el Estado Nacional allí donde tiene su misión, construir una interfase pegada a las economías regionales y a los procesos territoriales”, agregó Nahum Mirad, al referirse a este encuentro.

Finalizada la jornada, el Directorio participó de una amplia reunión con mutuales y cooperativas de la región donde intercambiaron acerca de las ideas y políticas que el Inaes se encuentra llevando adelante.

Esta semana, el destino de la reunión itinerante del Inaes será la localidad santafesina de San Jorge.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam