Córdoba

El parque industrial de Ucacha cuenta con licencia ambiental

Este requisito otorgado por la Provincia es central para la habilitación definitiva.

3812
3812
Redacción CN Redacción CN 05-10-2021

En septiembre, la Secretaría de Ambiente de Córdoba le otorgó al Parque Industrial de Ucacha la licencia ambiental. Tanto esta aprobación como la de la fuente de agua que alimentará al sector “son muy importantes porque posibilitan avanzar con el trámite de subdivisión como conjunto inmobiliario”, señaló Gustavo Bernardi, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Ucacha, una de las entidades que conforman el Ente del conglomerado industrial. Este sería el paso definitivo para la aprobación final del parque que ya cuenta con los servicios esenciales.

Ante la necesidad de optimizar costos y frente a la reorganización de los centros  urbanos, muchas empresas comienzan a analizar la alternativa de mudarse al parque, explican desde el Ente.  El parque cuenta con infraestructura adecuada para la actividad industrial, servicios como gas, energía y conectividad.

Nuevo subsidio para el gas

El ente promotor del Parque informó esta semana que obtuvieron un nuevo subsidio de $1.400.000, que se suma a los $2.100.000  recibidos con anterioridad. Este aporte se destinará al tendido de la obra de gas. “La red interna de gas es central para que se radiquen las empresas”, señaló Bernardi.

En tanto, continúan los trabajos en el predio donde ya se concretó el cerco perimetral, una garita en el ingreso y los servicios de telefonía e internet.

Por estos días podría definirse la instalación de la fábrica de postes cooperativa ARCOOP en el sector. También está previsto comenzar con la construcción de un Salón de Usos Múltiples para capacitaciones, reuniones y eventos.

Según confirmó Bernardi, estiman que antes de fin de año podrían tener la habilitación definitiva.

En los últimos dos años, el consumo de energía se ha duplicado en la localidad a raíz de la industria, afirmó el gerente de la cooperativa.

El ente promotor del parque industrial está integrado por la Municipalidad de Ucacha, el Centro Comercial y la cooperativa Cespu.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam