Salud cooperativa

Ciudad cardioprotegida

En la localidad cordobesa de Justiniano Posse, dispondrán desfibriladores en espacios clave. El proyecto lo impulsa una de las cooperativas locales.

3843
3843
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 20-10-2021

Ciudad cardioprotegida es un proyecto de la Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse que busca incentivar la atención primaria en emergencias. El objetivo, explicaron desde la entidad ubicada al este de Córdoba, es “mejorar la calidad de vida” de la población.

El eje de la propuesta es disponer desfibriladores cardíacos en lugares de alta concurrencia pública y empresas para que estén disponibles ante la emergencia.  La idea se acompaña con capacitaciones periódicas para que la gente sepa cómo intervenir con el dispositivo ante una situación crítica.

“Esto es un complemento al servicio de emergencias médicas que tiene la cooperativa, que cuenta con ambulancias y atención en emergencias”, señaló el gerente de CoopPosse, Víctor Barrera.

La entidad que brinda múltiples prestaciones en la comuna es quien adquirió la aparatología médica  que podrá verse en dependencias municipales, escuelas, cooperativas y otras empresas donde a diario transitan muchas personas.

“En total se compraron 40, esto hace que cada cuatro manzanas los y las habitantes de  Posse podrán contar con un desfibrilador accesible ante la emergencia”.

Como punto de partida, la cooperativa donará los equipos a escuelas, clubes y bomberos voluntarios y propone a las empresas de la localidad que quieran sumarse, adquirir el equipamiento médico con financiación.

El proyecto también contempla la capacitación para que, en cada espacio o empresa, parte del personal los sepa utilizar correctamente “ya que no basta con tener un aparato colgado”, señaló Barrera. Estas capacitaciones estarán a cargo del servicio de emergencia una vez que lleguen los equipos. Se estima que para febrero podrían estar instalados una vez que se concreten los plazos de importación.

“Estamos contentos con esta iniciativa que aprobó el consejo de administración de la cooperativa que suma en prevención”, agregó el gerente de la entidad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam