Intercooperación

Cooperativas cordobesas compartirán fibra óptica para segurizar la red

Un grupo de entidades del este provincial, junto con COLSECOR, acordaron el uso común de infraestructura para crear un tendido que permita potenciar la conectividad en la zona.

3804
3804
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 01-10-2021

Mediante un convenio, las cooperativas de servicios públicos de San Antonio de Litín, Cintra, Chilibroste, Alto Alegre, la Mutual Cintra y COLSECOR acordaron compartir parte de la red de fibra óptica que atraviesa sus comunas para crear un sistema que respalde y potencie los servicios de comunicación. De este modo, se integrarán en un corredor de fibra óptica que interconectará a todas las poblaciones donde brindan servicios TIC.

Según expresa el acuerdo firmado recientemente, “todas las entidades firmantes seden parte de su infraestructura para generar una interconexión por fibra que permitirá la redundancia de los servicios en esta región”. Ante una eventual falla de los enlaces, el nuevo corredor permitirá garantizar las prestaciones como red alternativa.

Como parte de las acciones de Intercooperación, el tramo de fibra óptica que va de Cintra a Bell Ville, propiedad de las entidades que dan servicio en Litín, Cintra, Chilibroste, se compartirá con el resto de las entidades que forman parte del convenio.

En tanto, la cooperativa COLSECOR ejecutará el tramo de la red entre las localidades de Alto Alegre y Cintra para llevar a cabo la interconexión de todos los emprendimientos.

Según se establece en el convenio, que tiene un plazo de 5 años luego de finalizada la obra que deberá ejecutar COLSECOR, el uso de la red será igualitario para todos los firmantes y queda abierta la posibilidad de ingreso de otras cooperativas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam