Conflicto por el agua

Pérez Esquivel: “El agua es un bien social”

El premio nobel de la paz le dejó un mensaje al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, a quien le dijo que “en lugar de privilegiar el capital financiero, privilegie el derecho del pueblo al agua”.

110
110
19-01-2021

El defensor de los Derechos Humanos y referente de la fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Adolfo Pérez Esquivel, envió un mensaje de apoyo a la Cooperativa Integral, en el marco del conflicto que las autoridades del municipio de Villa Carlos Paz han instalado por la prestación del servicio de agua.

Tras indicar que dejó su firma de adhesión al petitorio lanzado en la plataforma change.org, el premio nobel de la Paz le dejó también un claro mensaje al intendente Daniel Gómez Gesteira.

“Toda la solidaridad y apoyo a la cooperativa de Carlos Paz, la Coopi. Quiero decirle al intendente que el agua es un bien social. No puede ser privatizada. Es un derecho humano, es un derecho de los pueblos. Es un derecho de la naturaleza. No puede estar en manos privadas”, expresó.

Vale recordar que el municipio de Villa Carlos Paz pretende despojar a la COOPI de la prestación del servicio de agua que brinda desde hace 57 años, sin que haya cuestionamientos a la calidad del servicio y sin dar precisiones sobre qué pasará con los puestos de trabajo que hoy sostiene la institución. 

En este sentido Pérez Esquivel remarcó que “la cooperativa está defendiendo el agua como bien social”.

“Le deseo mucha fuerza, mucha esperanza y toda la solidaridad”, agregó y reiteró su mensaje al intendente: “Le digo que cambie. Que en lugar de privilegiar el capital financiero, privilegie el derecho del pueblo al agua”. 

El petitorio en la plataforma change.org fue impulsado por una vecina para que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, planteen caminos de diálogo con la Municipalidad de Carlos Paz para poder solucionar este conflicto. También se solicita que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dicte urgentemente una medida cautelar para evitar la destrucción de la cooperativa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam