Energía

Ciapponi destacó ante ministros nacionales el plan para financiar deuda de distribuidoras

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi indicó la importancia de la decisión del Gobierno nacional de incluir en el presupuesto un artículo que le permite a toda a todas las distribuidoras eléctricas del país financiar sus pasivos con Cammesa

108
108
Redacción CN Redacción CN 18-01-2021

En un encuentro donde estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de interior, Eduardo de Pedro junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el titular de la Calf resaltó el financiamiento de la deuda de las distribuidoras eléctricas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

A su vez, Ciapponi resaltó el impacto social de esta medida, porque permite a las distribuidoras otorgar planeas de pago a todos los usuarios que se han visto impedido de cumplir con el pago de sus facturas por el efecto de la pandemia sobre la economía.

“El artículo 87 fue un trabajo muy importante; una decisión política de alto nivel que vino a resolver el problema de todas las distribuidoras eléctricas del país con las deudas que se generaron a partir de una mala política de la anterior gestión con los tarifazos y del imprevisto de la pandemia, que con una situación económica nos impidió recaudar y cumplir con los compromisos con Cammesa”, expresó el presidente de Calf.

El sistema está preparado para una ola de calor

La ola de calor que se inició este lunes en Neuquén y que continuará durante toda la semana, con temperaturas que en algunos días podrían superar los 40 grados, puso en alerta al sistema eléctrico de la ciudad. En este sentido, desde la Cooperativa CALF se transmitió tranquilidad respecto a que el mencionado sistema está “preparado” para soportar las altas temperaturas que se vienen.

No obstante, se advirtió que los transformadores sufren estos registros térmicos, lo que genera que se pueda producir alguna falla pero “no por el sistema”, donde la cooperativa viene invirtiendo desde hace varios años, hecho que hoy evita los cortes masivos de electricidad que se daban en otro tiempo en la ciudad.

CALF también comunicó algunas recomendaciones para los usuarios ante esta ola de calor. Entre ellas, apagar las luces y equipos mientras no sean utilizados.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam