Profundo pesar

Falleció Jorge Bertola, presidente del IFICOSEP

El dirigente oriundo de la localidad de Elena (Córdoba) murió este viernes. Tenía 60 años.

102
102
Redacción CN Redacción CN 15-01-2021

Con gran dolor, el movimiento cooperativo despide a un dirigente que desde hace más de 20 años ejercía la presidencia del Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Servicios Públicos (Ificosep).

“Es la peor noticia que podíamos recibir”, expresó el presidente de COLSECOR, José Lino, al conocer que Jorge Bertola había dejado de existir este viernes a los 60 años a causa del Covid. “Lamento mucho su fallecimiento y siento un profundo dolor por su pérdida”, dijo muy conmovido. “Jorge era un dirigente muy querido y respectado que siempre bregó por la integración del cooperativismo”, remarcó el presidente de COLSECOR.

En Elena, su pueblo, hay gran conmoción por su muerte. “Todos teníamos expectativa porque venía mejorando, pero despertarnos con esta noticia ha sido muy doloroso”, señaló Mauricio Bustos, integrante del consejo de la cooperativa de Elena donde Bertola era protesorero. “Era una persona muy respetuosa, muy querida y tenía puesta la camiseta del cooperativismo”.

Antimo Velázquez, integrante del consejo de IFICOSEP en representación de AMICOS, también se expresó sobre la muerte de Jorge. “Es una pérdida lamentable. Sabíamos que su salud estaba comprometida pero no deja de sorprendernos su fallecimiento. Hemos compartido muchas reuniones y destaco su compromiso con las cooperativas”.

Otra de las personas que compartió con Jorge el camino de la economía social es Alto Truant, gerente de la Cooperativa de Los Cisnes y secretario de Face Córdoba. “Era una persona siempre dispuesta a escuchar, a intercambiar y consensuar. De las personas que siempre suman y son necesarias para el movimiento cooperativo”, dijo.

Desde el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos lamentaron su fallecimiento. “Siempre coincidíamos en el rol fundamental que cumplen nuestras federaciones, como así también nuestro banco cooperativo Credicoop, que comparten un mismo objetivo: ser una herramienta financiera que permita facilitar el acceso al crédito a nuestras entidades y de esta manera contrarrestar, como él decía, las tasas leoninas del sistema financiero, principalmente el privado internacional”, expresó Pablo Tissera, a cargo de la filial Córdoba.

Amando Boatti, un histórico dirigente cooperativista y compañero de ruta de Bertola por 20 años, dijo: “Cooperativista se nace, no se hace. Y Jorge así lo demostró. Se marcha un dirigente que dejó su impronta y con quien también nos unía una gran amistad”.

Desde COLSECOR expresamos nuestro más profundo pesar e infinita tristeza por el fallecimiento de Jorge Bertola. Enviamos nuestras condolencias a su familia, a su esposa Silvia, a sus hijos Joaquín y Francisco; y a los seres queridos más cercanos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam