Carlos Paz

Solo “un capricho personal” explica el conflicto entre el Municipio y la Coopi

Desde Fecescor expresaron su preocupación por lo que entienden es un hecho de “gravedad institucional”. Reclaman la intervención de los organismos nacional y provincial ante el Municipio de Carlos Paz.

Redacción CN Redacción CN 11-01-2021

Luego del fallo de la Corte Suprema que ratifica la decisión del municipio de Villa Carlos Paz de quitarle la concesión a la Coopi, los trabajadores y las trabajadoras continúan en una lucha incansable.

Frente a esta situación, la federación Fecescor emitió un comunicado alertando sobre la situación que entiende, solo se explica por un “capricho personal” de quienes ocasionalmente conducen el municipio.

“En todo este tiempo no hemos escuchado esgrimir ni un solo argumento objetivo y valedero referido a la prestación del servicio que desarrolla la Coopi, que nos haga pensar que este atropello no tiene otra explicación que no sea la de los caprichos personales de quienes ocasionalmente conducen el Municipio”, señala el texto difundido por la entidad que ha sido junto a otras organizaciones quien más a visibilizado su apoyo a la Coopi.

“Si el Municipio no coincide con la gestión que realiza la conducción actual de la Cooperativa, solo tiene que propiciar una lista en la próxima Asamblea y si los socios a los que dice representar o proteger con esta decisión de rescate acompañan sus propuestas, el problema está solucionado sin necesidad de atentar contra la supervivencia de la Institución Cooperativa”, agrega el texto.

Por último, en el comunicado difundido por Fecescor instan a las reparticiones que regulan a las cooperativas, Inaes y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales), para que entablen diálogo con las autoridades municipales “para que depongan su actitud con respaldo legal, pero con absoluta carencia de institucionalidad", señalan

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam