Exportación de maíz

El paro del campo sigue a pesar de la reapertura parcial

La medida fue confirmada por la Mesa de Enlace. En tanto, Coninagro no adhirió.

58
58
11-01-2021

Las entidades que integran la Mesa de Enlace ratificaron la continuidad de la medida por tres días.

El titular del a Federación Agraria, Carlos Achetoni, aclaró que "el paro sigue" y criticó el límite de 30 mil toneladas por día para exportar. La medida del Gobierno es “escasa”, declaró.

El dirigente criticó el límite de 30 mil toneladas por día para exportar e insistió en que ese monto aún no es suficiente. "Significa un buque chico por día, es una medida escasa, la vamos a analizar desde cada entidad y después en conjunto para decidir los pasos a seguir", aclaró en diálogo con el canal de noticias TN.

En este sentido, explicó que con esta modificación "hasta marzo se podrían vender un millón y medio de toneladas y estarían sobrando 7 millones de toneladas, incluso garantizando el consumo interno".

Coninagro comparte reclamo pero no adhirió al paro

“No es momento de parar, pero sí de reclamar. No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, no a favor del Gobierno”, comentó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

En un comunicado oficial emitido días antes de la medida, expresaron que “que hay que agotar hasta la última instancia de diálogo, al tiempo que expresamos nuestro desencanto con medidas impositivas, financieras e intervencionistas aplicadas incisivamente por el Gobierno, puesto que ello genera un profundo descontento e incertidumbre en el sector agroindustrial, pero no creemos, sin embargo, que un problema grave se solucione con otro conflicto, por eso Coninagro no adhiere al paro y apela al diálogo.

“Es una medida a favor del país, y no a favor del Gobierno. Es momento de dialogar y escucharnos”, dijo Iannizzotto de Coninagro.

En esa tesitura, solicitamos al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y su equipo económico nos conceda con prontitud una audiencia para que podamos escucharnos y diagramar acuerdos con el objeto de alcanzar una política productiva de crecimiento y un rumbo que fomente la generación de divisas, creación de empleo y fuentes de trabajo y dinamice la competitividad del sector.

Leer comunicado completo

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam