La Universidad de La Plata brindará asesoramiento a Catel

30-09-2020

Firma de convenio

Jueves 1/10

13 horas

Transmisión en vivo por Instagram live de CATEL

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata y Catel firmarán un convenio de asesoramiento para llevar a cabo la propuesta sobre el Programa de Conectividad de Barrios Populares de Enacom, que involucra a Catel, Fedecoba y COLSECOR.

La casa de altos estudios será la encargada de acompañar técnica y profesionalmente el desarrollo que tiene el objetivo de conectar a más de 350 barrios populares, de los cuales 154 pertenecen a los conglomerados de Gran Buenos Aires, Gran Rosario y Gran Córdoba.

Este convenio abarca también el asesoramiento para los proyectos para adjudicación de ANR para el Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas de Enacom.

Además, se constituirá un Observatorio del sector TIC para el diagnóstico y diseño de políticas de telecomunicaciones, a partir del relevamiento estadístico del sector, para generar un acceso justo de la ciudadanía a estos servicios.

El convenio también facilitará la creación de una Cátedra Libre entre Enacom- UNLP-Catel que posibilite el diálogo entre protagonistas del sector para abordar estados de situación y perspectivas sobre políticas de acceso a internet como derecho ciudadano fundamental.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam