Alcira Gigena tiene 100 % de cobertura con fibra óptica cooperativa

29-07-2020

A pesar de la coyuntura económica y la emergencia sanitaria, el proyecto de la Cooperativa Eléctrica de Alcira Gigena siguió en marcha y en 28 meses lograron concretar el anillo urbano de fibra al hogar que permitirá mejoras sustanciales en el servicio de Internet. El paso siguiente será la digitalización del sistema de TV paga, explicó el gerente de la entidad Luis Fontana, y la convergencia de los servicios TIC.

El primer modem de Internet sobre esta red se conectó en 2019. Ese mismo año, se habilitó el servicio en el Parque Industrial de la ciudad propiciando el impulso y el desarrollo local. Recientemente la cooperativa avanzó en la colocación de la postación de hormigón para llevar conectividad y proveer internet a la estación peaje Tegua, ubicada sobre la autovía Córdoba-Río Cuarto. Actualmente, entre viviendas, comercios e industrias hay unas 1.000 conexiones vinculadas la fibra.

En total, la cooperativa dispuso alrededor de 560 mil de dólares, lo que representa en promedio de 21 millones de pesos, señaló Fontana que agregó: “comenzamos a desarrollar el proyecto con el dólar a 20 pesos”. La inversión total se realizó con fondos propios ya que no fue posible para la entidad acceder a una financiación razonable.

Próximo proyecto

La entidad ya está analizando los próximos pasos para seguir brindando servicios de calidad. “Estamos pensando, junto con la integración de segundo grado Acero, tender fibra hasta la localidad de Elena e interconectarnos con el cabezal que tiene allí la cooperativa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam