En Córdoba, una cooperativa de servicios públicos impulsa un vivero de especies nativas

04-11-2020

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Ceballos anunció el inicio de un proyecto que buscar aportar soluciones a la deforestación de los montes nativos y a las consecuencias que esto tienen en los ambientes.

El vivero forestal de especies nativas tiene el objetivo de producir plantines para el trabajo conjunto con instituciones educativas, públicas y comunitarias, señalaron desde la entidad cordobesa.

“Se trata de un aporte más para brindar solución a la situación de degradación y perdida de los recursos naturales en la provincia de Córdoba, y más puntualmente en el cordón de Sierras Chicas”, explicó Miguel Martinessi, gerente de la Institución.

El vivero funcionará en el predio de la Casa Azul, el espacio cultural de la cooperativa, conectándolo con el proyecto educativo “La cooperativa en las escuelas e instituciones intermedias”, que se desarrolla desde 2007 reconocido por el abordaje que realiza en la temática del agua, con actividades lúdicas, transversales y articuladoras.

En el lugar, ya comenzó el armado del invernadero que contará con un sistema de riego por aspersión y sombráculo que albergará la producción potencial de unos 13 mil plantines anuales.

Además de promover conciencia sobre la importancia del cuidado y la conservación del bosque nativo, el proyecto busca, a nivel local, incentivar la plantación de especies nativas, tanto en espacios públicos como privados, con especial atención de la cuenca de la Reserva Hídrica La Quebrada, acentuando el vínculo de cooperación entre las diversas instituciones educativas, municipios y particulares para generar soluciones conjuntas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam