La cooperativa de Morteros presenta CoopCloud

12-09-2019

“Mañana inauguramos oficialmente CoopCloud, que es básicamente un servicio de hiperconvergencia orientado tanto a empresas como a asociados particulares, que consiste en la posibilidad de realizar un back up virtual de todo lo almacenado en sus computadoras. Para esto adquirimos un equipamiento que garantiza determinadas normas de seguridad y ofrece la certeza en el resguardo de los datos”, explicó a COLSECOR Noticias Gustavo Germano, gerente de la cooperativa eléctrica de la localidad de Morteros.

Se trata de una propuesta innovadora para una cooperativa de servicios públicos, “que tiene que ver con una apuesta institucional que realizamos a nivel telecomunicaciones. Dentro de este proyecto, estamos viendo la posibilidad a futuro de comercializar dispositivos que puedan funcionar virtualmente y ofrecer tanto el almacenamiento como los programas con su correspondiente licencia”.

Esto se realiza en el marco de las celebraciones de los 60 años de la cooperativa, dentro de las que se efectuó el lanzamiento local de la plataforma móvil Sensa. “Organizamos además una muestra interactiva en el centro de la ciudad y elevamos el plan básico de internet a 60 megas”, agregó.

Como parte de los anuncios por el aniversario se efectuó

el lanzamiento local de la plataforma móvil Sensa

Morteros es una localidad de alrededor de 25.000 habitantes ubicada al noreste de la provincia de Córdoba. El viernes 20 se realizarán los festejos centrales de la cooperativa que hoy presta los servicios de energía eléctrica, agua potable, servicios sociales, telefonía, Internet y televisión.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam