#Córdoba

La cooperativa de Alicia pudo ampliar la conectividad en pandemia sin dificultades

 

La inversión que realizaron hace 5 años en fibra óptica al hogar permitió duplicar el servicio de internet en momentos de mayor demanda.

  

“Sin duda fue una inversión acertadísima”, dice el gerente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Alicia (Cespal), Gerardo Ribotta, cuando cuenta que todo el pueblo tiene la posibilidad de acceder a un servicio de internet de calidad. En esa frase se puede intuir una mezcla de orgullo y alivio porque la decisión de iniciar el tendido de fibra al hogar, tomada hace unos 5 años atrás, permitió a la cooperativa sortear las dificultades de conectividad desde el inicio de la pandemia. “Abrimos el ancho de banda y prácticamente hemos duplicado el consumo” en los meses que lleva el aislamiento. 

 

 

 

Iniciativa industrial 

Por impuslo municipal y con el acompañamiento de otras instituciones, la localidad de Alicia apuesta por la instalación de un parque industrial que aporte nuevos rumbos a una economía centrada mayoritariamente en la producción agrícola extensiva.

En la última semana, la cooperativa ha comenzado con las obras para llevar energía al predio donde se impulsa la instalación de industrias o fábricas que aporten otros dinamizadores a la matriz productiva.

Alicia es una localidad de 3800 habitantes ubicada al este de la provincia de Córdoba, cercana al límite con Santa Fe.