#Jujuy

El canal cooperativo de La Quiaca tendrá un nuevo estudio de TV

 

 

La señal local de la cooperativa telefónica trabaja en la ampliación del espacio donde funcionará el estudio de televisión y la radio cooperativa.

  

Esta semana quedó concluida la primera etapa de lo que será el nuevo espacio edilicio de Video Visión La Quiaca. La estructura de unos 400 metros cuadrados está montada sobre la sede actual. La idea surgió hace unos años para resguardar el archivo y el equipamiento ya que el techo estaba deteriorado y comenzó a lloverse, cuentó Aldo Alvez, presidente del directorio de la señal cooperativa.

El armado de la estructura “ya nos permite poner a resguardo todo lo relacionado con el canal. Ahora viene la etapa de cierre que será vidriado”, explicó.  También se trasladará a la planta alta el cabezal de TV. El objetivo es que el edificio sea autosustentable energéticamente para lo que se está evaluando la colocación de paneles solares.

 

 

Con esta nueva estructura, el lugar donde hoy funcionan Video Visión y la FM Cooperativa será destinado a un espacio de usos múltiples donde también se puedan proyectar películas, señaló Álvez quien también integra el consejo de administración de la cooperativa quiaqueña. 

Es de resaltar la obra que está realizando la cooperativa en un contexto económico y financiero poco favorable en estos tiempos. “El proyecto data de hace 3 años, recién ahora se pudo iniciar, indicó Álvez.

 

.