#Córdoba

En La Tordilla, la cooperativa completa el tendido de fibra para dar televisión

 

Machado y Alberione en la sede de COLSECOR

 

Con la obtención de la licencia que los autoriza a sumar este nuevo servicio, ofrecerán TV, Internet y telefonía por un mismo cable.

 

La Cooperativa de Servicios Públicos de La Tordilla tiene todo listo para comenzar a sumar televisión a los servicios de comunicación que ofrece.  Hace dos meses, recibieron la autorización del Enacom para distribuir señales de TV, y lo harán de manera convergente con internet y telefonía fija.

“Esto es posible gracias a la buena relación que existe entre las cooperativas, más concretamente con la de La Para, que nos impulsó a incursionar en esto y nos permitió que la fibra llegara a nuestro pueblo”, señaló Sergio Alberione, presidente de la cooperativa.

La Tordilla es una comunidad pequeña del noreste cordobés, donde viven cerca de 2.500 habitantes. La Colonia está ubicada en el trayecto del tendido de fibra cooperativo que conecta a las localidades de La Para y Arroyito y de este modo puede tener acceso a una tecnología que les permitirá ofrecer un servicio de alta prestación.

“Cuando gestionábamos las licencias de internet, primero, y luego la del cable se sorprendían en Buenos Aires que una localidad tan chica pudiera cumplir este objetivo tan importante de tener fibra en todos los hogares”, señaló el presidente.

La cooperativa ofrecerá también el servicio en el paraje de Toro Pujio donde brinda energía a unas 250 personas que viven en el lugar. De hecho, la prestación del servicio de televisión comenzará por esta comuna que hoy no tiene alternativas de otros prestadores, señaló Carlos Machado, referente del área administrativa de la cooperativa.

“Cuando comenzamos a difundir que teníamos la licencia mucha gente comenzó a presionar, en el buen sentido de la palabra, porque necesita del servicio. Pero sobre todo que sea competitivo en costos, ya que pagamos, me incluyo por soy uno de sus clientes, cifras exorbitantes”, señaló Alberione.

“Entendemos que las comunicaciones son cada vez más necesarias e imprescindibles. Por lo tanto, nosotros tenemos que estar a la vanguardia”, agregó

La cooperativa ofrece energía, servicios sociales, banco de sangre y elementos ortopédicos.