#EmergenciaAlimentaria

Las cooperativas La Riojana y Agrícola Ganadera de Armstrong realizaron entrega de sus productos a precios populares

 

 

Esta semana se concretó un nuevo avance del convenio “Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos” firmado en septiembre entre Fecofe  y la Unión de Trabajadores de la Tierra . Ambas cooperativas enviaron su producción a los almacenes que la UTT posee en Buenos Aires.

 

 

La Riojana entregó variedades de su producción de aceites de oliva y vinos Por su parte, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong envió 100 bolsas de harina, la mitad elaborada con trigo agroecológico y la otra de tipo convencional.

El objetivo central, encuadrado en la Ley de Emergencia Alimentaria y en el contexto de la actual situación crítica del país, se enfoca en garantizar precios populares con el fin de posibilitar a los sectores sociales más necesitados el acceso a los alimentos.

 

 Te puede interesar

 

La puesta en marcha del convenio la inició meses antes la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik (Córdoba), con la entrega de quesos “El Craikense”. Le siguieron la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario (COTAR) con un pedido de leche entera y descremada, yogures y postres; y la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo El Colono con la yerba mate de su marca “Grapia Milenaria”. 

 

La Cooperativa La Riojana, cuya bodega principal está ubicada en la Ciudad de Chilecito, cuenta con una historia de cuatro generaciones de pequeños y medianos productores. En la actualidad tiene más de 400 asociados, desplegando una actividad de acuerdo a estándares internacionales de calidad, producción orgánica e inocuidad alimentaria.

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong proporciona servicios de acopio, acondicionamiento y comercialización de granos, e insumos; a la vez que desde hace unos años elabora harinas de trigo de su Molino emplazado sobre la autopista a la entrada de su localidad.