Encuentro

El cooperativismo le abre la puerta a la diversidad

 

 

Por tercer año consecutivo, se realizará el Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis e Identidades no Binarias Cooperativistas en el Centro Cultural de la Cooperación.

 

“Las integrantes del movimiento cooperativo, asociativo y autogestionado nos damos un espacio para intercambiar experiencias, reflexionar y debatir sobre las problemáticas de género en nuestros espacios de trabajo y militancia”, explicaron las organizaciones convocantes que se reúnen el próximo sábado 14, de 9.30 a 14.30 horas, en Corrientes 1543 de Caba.

La actividad se presenta como antesala del 34ª Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestís e Identidades no Binarias 2019 que se realizará en La Plata, del 12 a l 14 de octubre.

“Consolidamos redes y lazos, construimos una agenda alternativa y plural, avanzamos en debates claves y logramos varios espacios de encuentro, formación e intercambio que nos fortalecen y que debemos celebrar”, sostuvieron los organizadores del encuentro de este sábado.

“Sin embargo, no somos ajenas a la crisis económica que nos afecta especialmente. No podemos bajar los brazos, es nuestra tarea redoblar esfuerzos y fortalecer la construcción en curso”, añadieron.

Los cuatro ejes propuestos para el conversatorio son: Armado de redes sororas; Crisis económica actual, su impacto en las organizaciones y nuestro rol; y División sexual del trabajo al interior de las organizaciones cooperativas.

Inscripción