Trelew

Gómez Lozano renunció a la presidencia de la cooperativa chubutense

El ahora expresidente de la Cooperativa de Trelew, quien decidió alejarse por razones personales, se reunirá hoy con el nuevo titular del consejo para culminar la transición.

 

 

El Consejo de Administración ayer le aceptó la renuncia a Fabián Gómez Lozano. El vicepresidente Fabricio Petrakosky asumirá la titularidad de la cooperativa.

En diálogo con El Chubut, Petrakosky, quien entendió esta nueva gestión como una continuidad de la anterior, sostuvo que en estos días se reunirá con el intendente Adrián Maderna y marcó como prioridad “recomponer la relación con el Municipio, que hace tiempo que está bastante deteriorada”.

En esa línea, adelantó que le propondrá a Maderna culminar postergada obra de los presedimentadores, para solucionar en forma definitiva los problemas de los cortes de agua debido a las inclemencias climáticas.

Explicó que junto con el Municipio “vamos a definir cuál proyecto es más viable y cómo lo vamos a encarar financieramente, tomando en cuenta que la situación no es la más óptima”.

En un gesto conciliador hacia Maderna, Petrakosky prefirió no entrar en polémicas con la designación de José María Ramón como director del Omresp y se remitió a decir que a este punto “lo dejo en manos del Concejo Deliberante y del Intendente porque la idea es enviar un mensaje de unidad”.

También Petrakosky destacó que “Gómez Lozano ha hecho una buena gestión y hemos trabajado en conjunto para llevar adelante las finanzas de la cooperativa”. Ratificó que van a continuar con el plan de mejoramiento del sistema cloacal que inició Gómez Lozano.

“Hay que darle continuidad al mejoramiento del sistema cloacal, que hace muchos años que se ha descuidado en demasía y hay muchos kilómetros de cañería por cambiar. Vamos a seguir en aquellos lugares donde debemos trabajar con envainado cloacal”, indicó.

Por otro lado, el nuevo presidente de la cooperativa indicó que como titular de la Federación de Cooperativas Chubutenses (Fechcoop) solicitó una reunión con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, para avanzar en una solución de la deuda de las cooperativas con Cammesa.

Uno de los temas centrales que abordará hoy con la gerencia administrativa es la evaluación del impacto por la suba del dólar en el servicio.