Córdoba

Se vienen las terceras olimpíadas de cooperativismo y mutualismo

 

La cartera de Educación confirmó que se desarrollarán en agosto las instancias regionales y en septiembre el encuentro final en Villa Giardino.

 

 

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes pertenecientes a cooperativas y mutuales escolares, se llevarán a cabo las “Terceras Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el desarrollo humano sustentable”, organizadas por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba.

Serán sedes de las instancias regionales 16 cooperativas de servicios públicos de la provincia. Este trayecto se desarrollará el jueves 9 de agosto para el nivel primario y el viernes 10 para alumnos de secundaria. A su vez, el miércoles 12 y jueves 13 de septiembre tendrá lugar la instancia provincial en Villa Giardino, en la que participarán los grupos clasificados en las regiones.

El certamen constituye un estímulo significativo para la formación integral de los alumnos, teniendo en consideración el aporte que significa para los estudiantes la experiencia de participar en una cooperativa escolar.