Corrientes

Cooperativistas de Virasoro se reunieron este lunes con el gobernador Valdés

 

En un comunicado posterior el mandatario correntino ratificó su apoyo a la continuidad laboral de la entidad pero no dio marcha atrás con la quita de parte de la concesión.

 

 

“Valdés ratifica apoyo y estabilidad laboral a la Cooperativa de Servicios Públicos de Virasoro” dice el comunicado emitido desde el Gobierno de Corrientes,  tras la reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Valdés con los integrantes del consejo de administración de la cooperativa encabezados por su presidente, Daniel Sequeira, y donde estuvieron presentes también  los intendentes Emiliano Fernández Recalde (Virasoro), Graciela Larraburu (San Carlos) y Lizardo González (Colonia Liebig) y el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún.

Según el mismo gobierno “el encuentro fue fructífero y positivo, en el cual el gobernador ofreció un claro mensaje de trabajar para el desarrollo de la cooperativa y mantener los canales abiertos de diálogo para seguir avanzando en pos de una solución definitiva al conflicto”.

Gonzalo Cabral, gerente de la cooperativa, resaltó la apertura del diálogo pero explicó que no hay marcha atrás con “la quita de la concesión”.

Valdés garantizó “la estabilidad laboral de todo el personal de la cooperativa, llevando de esa manera tranquilidad a las familias y a la comunidad” y ratificó que “la provincia se hará cargo de la distribución energética del casco industrial y del ejido urbano de los municipios de Virasoro, San Carlos y Colonia Liebig”.

Tras la reunión el intendente de Virasoro expresó que “Valdés fue contundente y nos dijo que el gobierno de Corrientes trabaja codo a codo para apoyar a las cooperativas y que existen herramientas y recursos para solucionar la cuestión”.  Asimismo valoró que “están garantizadas las fuentes laborales, que era un motivo de preocupación y vamos a seguir trabajando junto al gobernador para alcanzar la mejor solución posible”.

Según pudo saber este medio, Valdés propuso garantizar los puestos de trabajo de los 80 trabajadores mediante subsidios. El interrogante sobre esta medida queda abierto a una confirmación oficial y al paso del  tiempo.