Acceso a Internet

Enacom: nuevas disposiciones para los aportes no reembolsables

 

Mediante la resolución 4701/2018 el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuso la ampliación de los Aportes No Reembolsables (ANR) para proyectos destinados a mejorar o ampliar redes de Internet.

 

 

La nueva normativa modifica la resolución 2.899 de abril de este año que fijaba la convocatoria a concurso público a los licenciatarios TIC que cuenten con el registro del Servicio de Valor Agregado – Acceso a Internet para financiar parcialmente proyectos de mejora o extensión de las prestaciones. 

Con las modificaciones introducidas con la resolución que se conoció el 20 de julio, se amplía la financiación con ANR para proyectos de extensión o mejora de infraestructura de redes para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha a localidades de hasta 10.000 habitantes.  El Enacom también señaló cambios en los montos a financiar fijando un máximo de 5.000.000 pesos  por localidad.

El proyecto presentado deberá estar circunscripto a la localidad donde actualmente brinda servicios el proponente y no podrá presentarlo en caso de que exista otro prestador que cuente con una cantidad de accesos equivalentes, al menos, al 2 % de la población.

La evaluación y preselección de proyectos estará a cargo de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo.