#Producción

La cooperativa Audivic sacó su primera producción para BGH

 

La empresa autogestiva logró su primera línea de producción de equipos de aires acondicionados para BGH. La electrónica se logró reactivar luego de más de dos años de estar sin actividad.

 

 

Mediante un convenio de producción, la cooperativa de trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic) y la empresa BGH reactivaron la producción de equipos de aires acondicionados. Esto significó la recuperación de unos 100 puestos de trabajo, confirmó la prensa local.

En las últimas horas, la planta concretó la salida de la primera línea de los equipos de ventana y Split que se fabricarán entre octubre y diciembre.

En oportunidad de la firma del convenio, que se desarrolló en la planta de la cooperativa ubicada  en el parque industrial de Río Grande, el gobernador Gustavo Melella destacó que “es un logro de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH. “El cooperativismo hoy es una forma muy importante de llevar adelante la producción. Va a venir otra forma seguramente de pensar el mundo. Y una de esas formas es el cooperativismo, estoy convencido de que va a ser así”.

Marcelo Molina, gerente de la cooperativa, describió que “la emoción de volver a trabajar es indescriptible, de sentirse útil, de sentirse alguien cuando en dos años no tuviste ingresos. Ha costado mucho llegar a este objetivo y por eso la emoción es plena. Es importante que la gente que por fin pueda tener un sueldo digno”.

La ministra de la Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, resaltó el compromiso, la dedicación y el importante rol que tuvo la legisladora Mónica Acosta para concretar este proyecto, hoy traducido en producción.

 Fuente: El Sureño