#Agenda

La historia del cooperativismo argentino estará disponible online

Polo de digitalización de Idelcoop

 

El martes 28 se presenta oficialmente la web vía redes sociales.

 

 

La organización y disposición pública del archivo del cooperativismo era una deuda del sector, en particular con las generaciones que han forjado este movimiento a lo largo de más de 150 años.

Fue así que Cooperar, con la colaboración de la UNTreF e Idelcoop, y con financiamiento de la Secretaría Nacional de Política Universitaria, ha asumido la responsabilidad de organizar el Archivo Histórico del Cooperativismo, que facilitará a todos aquellos interesados el trabajo de reconstrucción y revisión de nuestra historia.

El desafió a partir de ahora será la construcción de la memoria colectiva de todas las instituciones ligadas al cooperativismo.

La web se lanzará oficialmente el martes 28 de julio con un evento online en directo,  que podrá verse a través de este link, donde participarán  Mario Cafiero, presidente del INAES; Ariel Guarco, presidente de Cooperar;  Natalia Casola, del Centro de la Economía Social de la Universidad Nacional de Asociativismo y Economía Social;  María Estela Lauritto, coordinadora del Programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad y Daniel Plotinsky de Idelcoop.