#ServiciosSociales

Una cooperativa creó un memorial virtual

 

La entidad que brinda servicios de sepelio, encontró una manera virtual de acompañar a las familias que deben velar a un familiar durante la pandemia.

 

Entre los servicios que restringe la pandemia, está la imposibilidad de realizar velorios y sepelios de modo normal o habitual. Frente a un momento doloroso, las familias de los fallecidos se encuentran impedidas de transitar este momento de despedida acompañadas y deben hacerlo con un grupo muy reducido de personas cercanas.

Pensando en esta difícil circunstancia, la Cooperativa de Villa del Rosario analizó cómo podían ofrecer un servicio distinto para que las personas puedan ser partícipes de estos momentos tan emotivos y en muchos casos dolorosos. Fue así que surgió la idea de crear un espacio virtual donde la gente puede dejar mensajes, enviar fotografías y otros comentarios para la familia que atraviesan la pérdida de un familiar en este contexto.

“Decidimos crear esta página donde se puedan compartir mensajes y fotos para homenajear el paso de un ser querido por este mundo y así estar presentes en estos difíciles momentos. Además, creemos que la iniciativa permite que las familias se sientan acompañadas de alguna manera en esta ocasión”, explicaron desde la entidad con sede en la provincia de Córdoba.

Una iniciativa que puede ser una alternativa para muchas cooperativas que brindan servicios sociales y quieren estar cerca de sus asociados y asociadas.