#Córdoba

Buscan implementar la facturación digital de los servicios públicos

 

 

Un proyecto del legislador oficialista Oscar González propone despapelizar la administración pública y las prestatarias cooperativas

 

 

El legislador y presidente provisional de la Unicameral cordobesa presentó un proyecto de ley para que las facturas de los servicios de suministro de electricidad, agua, saneamiento, gas y demás prestaciones esenciales dejen de llegar a las viviendas en soporte papel y se envíen sólo electrónicamente. Apelando a l inclusión, esta opción también deberá contemplar la escritura braile.

La iniciativa se encuentra en estudio en las comisiones de Economía y de Servicios Públicos de la cámara legislativa con la intención de convertirla en ley en los próximos días. De aprobarse la normativa, todas las prestatarias de servicios públicos estatales y cooperativas deberían emitir las facturas en soporte electrónico para el cobro de los servicios que brindan, a requerimiento del consumidor en los términos y alcances establecidos por la ley provincial Nº 10.618 (Modificación de los procedimientos administrativos).

Asimismo, el proyecto prevé convocar a las municipalidades y comunas de la provincia a disponer medidas semejantes para sus cedulones o facturas.

Los fundamentos del proyecto destacan que se pretende sancionar una normativa que contribuya con el objetivo estratégico de “despapelizar” los ámbitos de la administración pública y de las empresas de servicios, preservar la información, liberar espacio físico, agilizar y aumentar la capacidad de búsqueda y acceso a la documentación permitiendo mejores tiempos de respuestas, pero brindando una solución inclusiva y respetuosa de los derechos humanos fundamentales.

Las medidas de aislamiento social han sembrado un ámbito más propicio para que esta normativa pueda implementarse en todo el territorio provincial.

 

Fuente: Face Córdoba