#LaPampa

Fabián Bruna será el subsecretario del Cooperativas y Mutuales

 

 

“Tengo muchas ganas de participar de este gobierno, porque estoy convencido que será exitoso», expresó Fabián Bruna, quien después del 10 de diciembre se desenvolverá como subsecretario de Cooperativas y Mutuales en la  gestión de Sergio Ziliotto.

 

El dirigente, que responde al sector Compromiso Peronista, en diálogo con el diario La Arena señaló que pretende ser “muy buen colaborador de las cooperativas y del sector” para responder al proyecto que le planteó el primer mandatario electo al convocarlo para la función. El actual subsecretario Claudio Gordillo pasaría a ocupar un área vinculada con las energías renovables, a partir del 10 de diciembre. 

Consultado cómo es que accede al cargo proviniendo de un sector que no tuvo una buena con el cooperativismo, Bruna respondió que el conflicto -mientras Oscar Mario Jorge fue gobernador-, estuvo vinculado “solamente a la propiedad de las columnas” y que fue oportunamente zanjado.

Según señaló el diario pampeano, Bruna contó que el nuevo gobernador electo expresó que “las cooperativas serán socias estratégicas”, en línea con la acción que ya venía desarrollando el saliente gobernador Carlos Verna.

Fabián Bruna se desempeñó en el último tiempo como asesor en la Legislatura provincial. Antes fue funcionario de Jorge en la Municipalidad de Santa Rosa, después subsecretario de Asuntos Municipales, y en su momento fue precandidato a gobernador, perdiendo la interna precisamente contra Carlos Verna.

En la gestión de Gordillo, el sector cooperativo fue un actor importante en el desarrollo provincial. El funcionario, oriundo de Doblas y ligado al cooperativismo, recorrió todo el territorio  pampeano y visibilizó al sector buscando la integración.  

 

Fuente: La Arena