Solidaridad

Trabajadores de la cooperativa de Morteros instalan medidores ad honorem

 

Lo hacen en el marco de un programa cuya iniciativa surgió entre los propios empleados.  La cooperativa aporta los materiales.

 

Los trabajadores del área de redes eléctricas de la cooperativa de Morteros colaboran con los vecinos más necesitados realizando la instalación eléctrica de las viviendas sin percibir una retribución económica. Todo se hace dentro del programa que los propios empleados impulsaron, movilizados por el contexto social y económico.

 “Quisimos dar una mano en tiempos difíciles y se nos ocurrió que, si los operarios sumaban su aporte técnico y la cooperativa los materiales, podíamos brindar una gran ayuda para muchas familias”, comentó el ingeniero Joaquín González.

“Lo planteamos en el gremio de Luz y Fuerza, donde inmediatamente la respuesta fue positiva, y desde ese momento nos pusimos a trabajar. Ya es el segundo kit que instalamos”, señaló González.

La familia de Isidro Roldán, que es albañil y está levantando su propia casa, fue una de las beneficiadas por el programa.  Isidro comentó emocionado: “esto nos cambia el modo de vida, nos da un gran impulso para seguir para adelante y nos ayuda a concretar el sueño de nuestra casa propia”. “Estamos muy agradecidos con los empleados del gremio de Luz y Fuerza y con la cooperativa por esta gran ayuda que nos brindaron”.