México

“Somos un factor de cambio, de transformación social”

 

Ariel Guarco compartió una actividad con jóvenes de todo el continente  

 

“Las cooperativas somos un factor de cambio, de transformación social. Tenemos involucrar a los jóvenes, darles la posibilidad de ser protagonistas, hacerles saber que pueden desarrollar su vida y su profesión en las cooperativas”, sostuvo el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, durante un encuentro con jóvenes de las Américas.

“Los convoco a participar activamente de este movimiento que está produciendo cambios sociales de gran magnitud en nuestras comunidades. Quiero invitarlos a que asuman ese compromiso de participar, de ocupar los espacios”, alentó.

“Uno es joven cuando se levanta cada día con el deseo de trabajar por lo que uno cree. Debemos fomentar la educación cooperativa y esa iniciativa de cooperar que se tiene desde la niñez”, reflexionó Guarco.

El encuentro se realizó en Ixtapa, México, organizado por el Comité Regional de Juventud y los comités juveniles de las organizaciones locales asociadas a la ACI, en la víspera de la reunión trimestral del Consejo de Cooperativas de las Américas.

Los comités juveniles son espacios de reflexión, incidencia y desarrollo de capacidades que permiten a las nuevas generaciones integrarse a la vida activa y dirigencial de las cooperativas, por lo que su creación y existencia genera una plataforma de visibilidad para el movimiento cooperativo de la juventud.

 

Fuente Cooperar