Energía

Cooperativas del este cordobés instalarán una estación transformadora móvil

 

Esto será posible a través de un convenio que firmaron con EPEC y la Municipalidad de Las Varillas.

 

Anticipándose al incremento de la demanda energética que indefectiblemente se produce durante el verano, representantes de las cooperativas de servicios públicos de Alicia, Las Varillas, El Fortín, Laspiur, Las Varas y El Arañado suscribieron un convenio para instalar una estación transformadora móvil en la localidad de Las Varillas.

“Es una medida de salvataje, hasta que empiece a funcionar la estación nueva que EPEC está haciendo en nuestra ciudad, que se estima que este operativa los primeros meses del año que viene. Esto también responde a la falta de conductores que se robaron de la línea de Las Varillas a San Francisco, que también será reparada oportunamente por la empresa de energía. Hoy estamos solamente asistidos por villa María, por lo que hay que reforzar el sistema”, explicó Diego Yáñez, presidente de la Cooperativa de servicios públicos de Las Varillas.

Esto permitirá reforzar la provisión del servicio eléctrico de la región y evitar cortes, que el año pasado fueron de hasta 18 horas.

Un vecino cedió terrenos para la instalación y ya comenzaron los trabajos para planificar el tendido desde la estación móvil hasta la existente. La obra se realizará a través de un trabajo en conjunto entre la Empresa Provincial de Energía, el Municipio y las cooperativas, que aportarán mano de obra y materiales para el cerco perimetral para la estación.  Se estima que estará operativa a principios de noviembre.