Córdoba

Se afianza la clínica de la cooperativa de Pozo del Molle

A dos años de su inauguración, la clínica cuenta con 20 especialidades y ofrece atención médica a toda la región.

 

En la mayoría de las localidades del interior cada consulta médica significa un viaje al centro de salud más cercano, lo que implica muchas veces faltas al trabajo y costos de traslado. En el caso de cirugías o internaciones son frecuentes los viajes a grandes centros urbanos, lo que suma el desarraigo y costos de estadía para los acompañantes del paciente. 

Esta es la situación que se vivía en Pozo del Molle, localidad ubicada al centro- este de la provincia de Córdoba. Es en este lugar donde como respuesta a un pedido de los socios, el Consejo de Administración de la cooperativa de servicios públicos decidió llevar adelante la construcción de un centro médico en el año 2013.

La “Clínica de la familia cooperativa” fue inaugurada en junio del 2016. Atiende obras sociales, y cuenta con atención en 20 especialidades médicas además de la posibilidad de realizar cirugías e internaciones.

 “No fue un trabajo fácil. Tuvimos que aprender a trabajar en el área de salud, realizar los convenios con las obras sociales, buscar los profesionales de la salud. Recién este mes un médico clínico se instaló en el pueblo. Para nosotros era importante que estuviera radicado en la localidad”, explicó Sergio Bossio, gerente de la entidad.

Desde su inauguración, cada vez son más los pacientes que llegan para atenderse en este lugar. “La gente respondió muy bien, no sólo concurren pacientes de Pozo del Molle, sino también de toda la zona”.