La Pampa

Apoyo escolar y cooperativismo con los veteranos de Malvinas

Mediante un convenio impulsado por la cooperativa Corpico se brindará apoyo escolar.

 

La Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico) firmó un convenio con la Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray” de General Pico y un grupo de docentes de nivel primario, para la implementación del proyecto “Educación en el cooperativismo”. A través de esta iniciativa se brindará apoyo escolar gratuito, se generará un espacio de contención y se pondrá en valor la historia de los veteranos de Malvinas.

El proyecto se pondrá en marcha el próximo viernes 10 de agosto y las clases de apoyo se brindarán en la sede de la Asociación de Veteranos.

El docente a cargo del grupo, Daniel Masci, explicó que el proyecto aspira “a brindar ayudar a las familias que no pueden hacer un acompañamiento educativo”. El maestro señaló que “la intención es generar un espacio en el que los chicos se sientan contenidos y tenga ganas de ir a trabajar y compartir en un ambiente pedagógico y educativo en el que también puedan socializar”.

Es importante aclarar que el proyecto comenzará en la Asociación de Veteranos de Malvinas, pero que a futuro la intención es abrirlo en algunos barrios de la ciudad en función de la convocatoria y las necesidades que se detecten.