Ganancias

Lifschitz “Defendemos los regímenes de exención impositiva que han estado vigentes en la Argentina”

El gobernador de Santa Fe volvió a defender la exención sobre Ganancias a mutuales y cooperativas. Ya lo había hecho en diciembre último, cuando se buscó modificar esta premisa en el marco de la reforma tributaria.

 

Las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz fueron durante la presentación del Reporte de Sostenibilidad Económico, Social y Ambiental, un documento elaborado por la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas donde se expuso el impacto en la comunidad de las actividades de las mutuales originadas en clubes deportivos.

El encuentro tuvo lugar el martes 24 de julio en la sede de la Asociación Mutual Federal y Social de los Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Amfestram), en la ciudad de Santa Fe.

Durante la apertura, el Gobernador expresó: “Hay que asumir una actitud de defensa contra las políticas que muchas veces vienen a conspirar contra el espíritu solidario de estas instituciones o vienen a combatirlas porque simplemente muestran la posibilidad de otro modelo de sociedad, otro modelo de economía”.

“No se puede tratar de la misma manera a quienes no son iguales y no tienen los mismos objetivos”, agregó el mandatario santafesino. “Claramente, el movimiento mutual y cooperativo no tiene como objetivo el lucro,  la ganancia personal o de empresas sino el bien común,  la solidaridad y el prestar un servicio a la comunidad. Por tanto, no puede ser tratado de la misma forma que una empresa privada. Así que defendemos los regímenes de exención impositiva vigentes en la Argentina y que cada tanto se intentan modificar, como ocurrió a fines del año pasado”.

Las manifestaciones de Lifschitz se inscriben en un contexto con ciertos indicios que  afirman que entre las metas de cumplimiento fiscal delineadas por el FMI para nuestro país se insiste en volver sobre los “cambios desechados en la reforma tributaria” el año pasado cuando se pretendió quitar la exención sobre Ganancias a mutuales y cooperativas de crédito. Ver Cambios en Diputados trajeron alivio a mutuales y cooperativas

Por el momento, la instancia es sólo un rumor que se entrecruza con algunos datos periodísticos publicados en medios gráficos donde afirman que se insistirá con los cambios descartados de la reforma tributaria.