Congreso

Hubo dictamen en Senadores para la ley corta

Los once senadores presentes firmaron el dictamen que ahora pasa a la Cámara. Mirkin y Snopek lo hicieron en disidencia parcial.

 

Este martes se llevó a cabo la reunión plenaria de las comisiones de Educación y de Medios del Senado para firmar el dictamen del proyecto del Ejecutivo denominado ley corta.

Con la presencia de los senadores Alfredo Luenzo, Beatriz Mirkin, Federico Pinedo, Silvia Elías de Pérez, Inés Blas, María López Valverde, Guillermo Snopek, Olga Brizuela y Doria de Cara, María Teresa, María Teresa González, Marta Varela, José Ojeda, Carmen Crexell y Norma Durango se obtuvo quorum para dar inicio a la última reunión antes de elevar el proyecto a la Cámara de Senadores.

Finalmente después de dos meses de discusiones se firmó el dictamen, con disidencias parciales.

La senadora Norma Durango, del PJ pampeano, manifestó: “nosotros vamos a firmar el dictamen a pesar de que tenemos ciertas diferencias con la redacción final donde se refiere al 20% de la reserva de Arsat, que me creemos que es poco; y el concepto de “facilitarán” del art 1”, manifestó.

Durante la reunión, un grupo de legisladores se solidarizó con la situación de los trabajadores despedidos en la agencia Télam. En particular, el presidente de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Alfredo Luenzo, manifestó que “las autoridades deberían venir a la comisión a dar cuenta de lo que está sucediendo”.

 

VER Cambios en el proyecto original